#InvasiónZombie   Leave a comment

Serie traida a México a través del canal Fox.

Enero, 2012

En las últimas semanas han aparecido muchas noticias en torno a The Walking Dead, la serie estrella de la cadena AMC: planes perdidos, avances de capítulos, pósters, ampliación de capítulos para la tercera temporada. Son muchas las informaciones que giran en torno a la adaptación televisiva del cómic de Robert Kirkman, cada día amanecemos con una nueva noticia sobre la serie.

Mucho se está hablando de esta segunda temporada, los seguidores están divididos pero los números le cuadran a la cadena, el éxito de The Walking Dead es apabullante y en la AMC están encantados con ella.

Veamos, por partes, las noticias más relevantes que han salido a la luz en los últimos días.

Pasado

Serie "TWD"

Temporada 1

Frank Darabont tenía pensado iniciar la segunda temporada de otra manera, el primer capítulo nos llevaría al pasado y seguiría las vicisitudes de un grupo de Rangers del ejército que son destinados a Atlanta. Se quedarán atrapados y tendrán que hacer lo inimaginable para sobrevivir y llevar a cabo sus órdenes.

Si os fijáis en la imagen de arriba veréis al soldado zombie que Rick se encuentra dentro del tanque en Atlante. El actor que da vida a ese zombie es Sam Witwer conocido por interpretar a Aiden en el remake americano de Being Human y por participar en Smallville, Battlestar Galactica o Dexter. No era la primera vez que Witwer trabajaba bajo las órdenes de Darabont, en el año 2007 formó parte del reparto de The Mist, película donde también aparecía la actriz Laurie Holden, Andrea en The Walking Dead.

En una entrevista reciente el actor habló sobre la salida de Darabont de la serie, según Witwer eso frenó el desarrollo de una webserie sobre la historia del soldado, lo que no sabía es que Frank Darabont tenía otros planes para él, planes más grandes e interesantes.


En la web Ain’t It Cool News Darabont responde con calma y precisión a la cuestión que plantea la declaración de Witwer, desvelando un inicio de temporada de lo más apatecible.

————————————————————————————–
Querido Eric:

Claro que confirmo eso, ¿por qué no iba a hacerlo?. Sin embargo hay un gran error. En CraveOnline están muy confundidos al decir que era una webserie. Nunca hubo intención de que esto fuese una web, iba a usarse en la serie. Quería empezar la segunda temporada con el episodio de flashback que Sam describió, el cual hubiese mostrado a un escuadrón de rangers del ejército que quedan atrapados en Atlanta y tratan de sobrevivir a la caída de la ciudad.

La idea era hacer esto al estilo documental estás allí. No con cámara en movimiento, pero haciéndolo más crudo y sucio que el resto de la serie. Empezaría con un escuadrón de 7 u 8 soldados que son llevados a la ciudad en helicóptero. Deben ir a ciertas coordenadas para servir de refuerzo. No es una misión especial, simplemente es una medida para reforzar puntos clave de la ciudad. Empezamos a seguir al grupo desde el momento en que aterrizan, y todo lo que deben hacer es viajar una docena de calles, pero lo que empieza como “vamos a asegurar la ciudad” se convierte en “mierda, hemos perdido el control, el mundo se acaba”. El escuadrón deberá intentar sobrevivir. Quería hacer una historia realmente tensa centrada en los personajes a medida que caen las comunicaciones, se pierden las líneas de suministro, las vías de escape quedan bloqueadas, la moral se resquebraja, los líderes pierden el control, se desatan motines…

Durante el camino, pensé que podríamos cruzarnos con algunos personajes establecidos de la serie. No demasiado, porque sería tonto y forzado, pero pensé que podríamos tomar un pequeño desvío narrativo que ponga a los soldados frente a los personajes. Imagina al escuadrón llegando a una barricada con hombres armados, donde unos civiles son amenazados a punta de pistola para que no abandonen la ciudad, bajo órdenes de disparar a matar para contener la epidemia. Entre esta gente están Andrea y Amy. Los soldados entran en pánico, y los civiles son barridos por fuego de ametralladora. En el caos, alguien pone a salvo a las chicas, un hombre viejo que no conocen, es Dale. No es nadie para ellas, sólo un tío que reaccionó en el momento correcto. Esto hubiese sido un par de minutos del episodio, pero habría servido para ver el momento en que Dale conoce a Andrea y Amy, mostrando el comienzo de esa relación. Y hubiese sido un modo maravilloso de traer de vuelta a Emma Bell a la serie por un momento, porque es maravillosa y todos sentimos mucho su marcha. Por supuesto, si esto no funcionaba no lo hubiésemos metido con calzador, pero creo que había muchas posibilidades de que esta idea terminase bien.

Entonces, la historia sigue a estos soldados a través de ese infierno, a medida que la ciudad cae y las tensiones en el escuadrón estallan, con el soldado de Sam como personaje principal y centro moral del grupo. Se convierte en el último superviviente del escuadrón, y finalmente llega a las coordenadas: es la barricada de Atlanta donde Rick encuentra el tanque en el piloto. Sigue vivo cuando llega, pero le han mordido. Ha completado su misión, pero ha pasado por todos los infiernos imaginables para ello, incluyendo el verse forzado a asesinar a su líder de escuadrón, y ahora está muriendo. Se arrastra dentro del tanque para salir de las calles y estar a cubierto. La fiebre crece, el pobre tío comienza a alucinar, saca su última granada y considera acabar con su vida. Posa la granada un momento para pensar en toda la mierda que ha pasado hasta llegar al final, intentando reunir el coraje para quitar la anilla pero antes de poder actuar, la fiebre le consume. Tras esa muerte triste y solitaria, y tras un silencioso lapso de tiempo, hacemos un rapidísimo reprise del piloto: Rick entra al tanque escapando de la horda, vuela los sesos del soldado zombie, y ahora él está atrapado fin.

La idea era contar la historia de ese soldado convertido en zombie, hacerle protagonista de su propia historia, seguir su viaje, sin revelar quién era hasta el final. La idea es dejar claro que cada zombie tiene una historia, que cada uno fue un ser humano con su propia vida. Y seguiríamos a ese tío, veríamos acabar su vida, seríamos testigos de sus luchas, sus buenas intenciones, sus fracasos… y experimentaríamos su horrible muerte. Por eso fiché a Sam en primer lugar en vez de a cualquier extra. Tenía esta historia en mente cuando rodamos el piloto, y sabía que necesitábamos a un gran actor para interpretar al soldado cuando llegase la hora.

Y luego, empezando en el 2×02, regresaríamos con el grupo de Rick siguiendo el curso de la historia de la pasada temporada.

Siempre quise hacer un episodio comodín en cada temporada, quizá el primero o el último. Una historia separada para dar más sensación de antología, algo que parezca completamente separado del resto, pero aporte algo al conjunto. Hicieron eso en Lost en ocasiones, y realmente me pareció digno de respeto. Siempre me parecía una elección atrevida que confiaba en la audiencia y recompensaba su lealtad con una sorpresa completamente inesperada de vez en cuando.

Eso es todo por mi parte. Espero que las cosas vayan bien. Mis mejores deseos, Frank.
————————————————————————————–

Personalmente me encanta la idea y es una lástima que no pudiera realizarse. Lo cierto es que no me había fijado en que Sam Witwer era el zombie en el tanque. Este inicio de temporada suena emocionante y aporta una interesante perspectiva a la serie. Seguramente no se pudo llevar a cabo por motivos económicos, razón por la que AMC despidió a Frank Darabont. Al menos podrían haber presentado la historia como websodios, al igual que hicieron con la zombie de la bicicleta.

Yo apuesto por centrar al menos un capítulo en la historia de un zombie. La chica de la bicicleta, el soldado del tanque, Sofía (aún están a tiempo de sorprenderme) o el zombie del pozo. ¿No sería estupendo? Los webisodios de la chica de la bicicleta estaban muy bien. Este tipo de historias y de giros en la trama habitual te permiten explorar otros aspectos de la serie, incluso puedes hacer aparecer en segundo plano a los personajes principales. Creo que es una oportunidad perdida.

Presente

Rick

The Walking Dead regresa a nuestras pantallas el 12 de febrero, un día antes de San Valentín. La AMC ya ha empezado a promocionar el regreso de la serie con pósters y tráilers del nuevo octavo episodio titulado Nebraska. ¿Qué sucederá en la granja tras la matanza del granero? ¿Cómo superará el grupo la muerte de Sophie? ¿Cómo están las cosas entre Shane y Rick?. La season finale se emitirá el 18 de marzo.

Con los seguidores divididos entre quienes creen que se están tomando las cosas con demasiada calma y los que opinan que ese lento desarrollo explora mejor la psicología de los personajes, la serie volverá para demostrar que sigue siendo una de las mejores apuestas del cable norteamericano, sus audiencias superan los seis millones de espectadores por capítulo.

* Glen Mazzara, showrunner de la serie, tras la salida de Frank Darabont ha adelantado algunos detalles de la trama durante un encuentro con la prensa. Cuidado, que vienen spoilers.

* La muerte de Sophía deja a Carol, su madre, destrozada; esto afectará a su relación con Daryl. Mazzara aclara que Carol intentará encontrar la fuerza que lleva dentro, por una vez querrá salir adelante sola ya que siempre ha dependido de otras personas.

* Michonne, uno de los personajes más importantes del cómic de Robert Kirkman, podría aparecer a lo largo de esta temporada, aunque nada se sabe sobre el casting el nombre que suena con más fuerza es el de Rutina Wesley.

* La rivalidad entre Rick y Shane estalla tras el incidente del granero. Se formarán dos bandos y la situación de los supervivientes se volverá complicada.


Futuro

La AMC, tras anunciar el pasado octubre que la serie tendría una tercera temporada, ha hecho pública la noticia de que la nueva entrega deThe Walking Dead tendrá 16 capítulos. Es curioso, cada nueva temporada de la serie tiene más capítulos que la anterior. El primer año nos conformamos con seis episodios que supieron a poco, la actual segunda temporada tendrá trece y luego dieciséis. Suma y sigue. La cadena no ha justificado esa ampliación de temporada y no se sabe la razón que les ha llevado a aumentar el número de capítulos. ¿Explotar a la gallina de los huevos de oro? ¿Ampliar tramas? ¿Hacerla más visible y minimizar los parones?

Lo más probable es que, al tener tantos episodios, dividan la temporada en dos partes tal y como están haciendo este año. Estrenarían la serie en otoño, pararían en Navidad y regresarían tras las fiestas para finalizar cerca de los meses de verano.

Pero ¿es realmente necesario ampliar el número de capítulos? ¿No son suficientes trece? ¿Aumentará la emoción? ¿Nuevos personajes, nuevas localizaciones? Son muchas las historias que nos esperan de cara a la tercera temporada de la serie.

Anuncios

Publicado 19/01/2012 por estudilloestrada en Violencia

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: