F1: MERCEDES presenta el W03   1 comment

22 febrero 2012

En medio del pitlane de Montmeló, con el glamour olvidado en la entretelas de la crisis, pero con un coche de plata que puede remover los cimientos del Mundial. Así presentó Mercedes GP ayer en Barcelona el nuevo W03, un monoplaza del que Ross Brawn se muestra orgulloso: “Es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretenderemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual normativa y un claro paso adelante”.

Nico Rosberg

Mercedes estuvo rodando los días anteriores en Montmeló en un entrenamiento privado y hoy probarán el monoplaza en los ensayos con el resto de los equipos. Será Michael Schumacher quien ya ha puesto en la pista el nuevo coche plateado. “Cuando estuvimos pilotando el F1 W03 por primera vez, inmediatamente me dio buenas sensaciones. Empezando desde hoy, trabajaremos intensamente para ser competitivos. En las próximas semanas veremos cómo de grande es el paso que hemos hecho, pero ya puedo decir que los chicos y chicas de las fábricas han estado brillantes”, explicó el Kaiser.

Mientras, Nico Rosberg también se muestra satisfecho: “Hemos tenido un buen inicio de nuestro programa de entrenamientos 2012 y ha sido una muy buena sensación pilotar el F1 W03 durante las primeras vueltas. El monoplaza va bien y presenta un buen paquete de evoluciones, todas las partes funcionan bien, lo que refleja lo bien que trabajan los diferentes departamentos de nuestro equipo”.


Mercedes será un equipo muy a tener en cuenta en el campeonato que empieza en Melbourne el 18 de marzo.

Galería de Imágenes  –  MERCEDES GP

Anuncios

Publicado 23/02/2012 por estudilloestrada en Deportes

Etiquetado con ,

Una respuesta a “F1: MERCEDES presenta el W03

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. La segunda fecha de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1, realizados en el circuito de Montmeló, en Cataluña, España, sirvieron para que el siete veces campeón mundial de la categoría, Michael Schumacher, mostrara al mundo su nueva “nave”.

    Se trata del monoplaza F1 W03, con el que “Schumi”, de 43 años, intentará recuperar el cetro que ahora brilla en manos de su compatriota más joven, Sebastian Vettel, del equipo Red Bull.

    La pieza de ingeniería, creada por Mercedes-Benz AMG, no había sido mostrada al público en las pasadas pruebas de Jerez de la Frontera, debido a que los constructores se encontraban afinando sus últimos detalles.

    El hecho es que el desafío fue mayor para todos los constructores, puesto que la Federación Internacional de Automovilismo fijó nuevas reglas que obligaron a cada escudería replantear el diseño de sus monoplazas.

    En el caso del W03, se incoporó la mllamad “nariz de delfín”, con una amplia abertura frontal, debido a la obligación de mantener el morro de la máquina por debajo del nivel del resto del chasis.

    Al tercer día de pruebas, iniciadas el 21 de febrero, Schumacher había demostrado que está en plena forma para regresar a sus pasadas glorias, tras convertirse en uno de los pilotos con mejores tiempos, en una carrera simulada.

    El piloto completó 127 vueltas al circuito, el mismo donde se corre el Gran Premio de España, hasta alcanzar una suma total de 1,756 kilómetros en el nuevo coche.

    “Estoy feliz de la carrera silumada que hicimos, pues confirmó lo que habíamos visto desde las primeras pruebas del nuevo coche, y no parece que haya que hacerle grandes cambios”, dijo el piloto, en declaraciones reproducidas por el sitio de Mercedes-Benz.

    En la prueba, Schumacher resultó en segundo lugar detrás del venezolano Pastor Maldonado, aunque su objetivo era conducir de un modo relajado, para probar el desempeño de su monoplaza y de las nuevas llantas Pirelli.

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: