Wireless Key Generator, sencillo generador de contraseñas seguras para redes WiFi   Leave a comment

Zona inalámbrica

Como evitar que roben el Internet de tu Hogar o Negocio vecino. ¿Te has preguntado como protegerte del clásico vecino que te quiere robar la señal WiFi. ?

El Módem que adquirimos para tener Internet en nuestra casa o negocio consta de dos modos de entrada a Internet, como la alámbrica e inalámbrica. El módem alámbrico ninguna persona lo detecta, solo se puede conectar la persona en casa o en oficina directamente por cable coaxial de red o por cale USB; El módem inalámbrico contiene una antena dentro de él; si nuestro ordenador contiene una tarjeta para red Wireless ésta podrá detectar nuestro módem inalámbrico y también nuestros vecinos a una distancia de mas o menos 100 metros a ala redonda. Éstos módem inalámbricas si no contamos nosotros con una tarjeta de red inalámbrica podemos conectarnos con cable coaxial o cable USB directos de la computadora al módem.

Si nuestro módem es inalámbrico mucha gente lo podrá detectar, pero para eso cuenta con un sistema de seguridad; éste sistema la compañia donde contratamos el servicio nos dará un nombre de usuario y contraseña para el servicio por cable; generalmente hay compañias que te dan la contraseña siendo tu numero telefónico, para cambiarlo y tener mas seguridad tenemos que comunicarnos a la compañia para que nos asignen una mejor seguridad, cambiando esas contraseñas por unas que nosotros deseemos. Para conexión inalámbrica la contraseña del módem inalámbrico aparece impreso a un costado del mismo, el nombre de usuario automáticamente tu compañia te lo asígna y ese es el que ponemos al empezar a configurar el acceso de Internet a nuestro equipo de cómputo.

Y teniendo conexión de Internet y queremos saber si nos están robando la señal es muy fácil darnos cuenta; para eso tenemos que poner en en el explorador lo siguiente: home le das entre y aparece la página del sistema. Aquí tenemos las opciones módem, para entrar a configurar la contraseña; enlace banda ancha, para monitoriar nuestra velocidad de conexión; red domestica, para ver los ordenadores que tenemos conectados en nuestro sistema y bloqueo de intrusos, esta opción debemos de mantenerla activa.

En la opción red domestica estamos viendo las computadoras agregadas en nuestra conexión de Internet o nuestra red. Si sabemos que son estrañas y no sabemos quienes son podemos darnos cuenta al hacer clic donde dice red domestica y vemos las computadoras en nuestra conexión. A lado derecho esta la opción de habilitar o deshabilitar la red inalámbrica. Si deshabilitamos lo inalámbrico los equipos de cómputo que creamos nos estén robando señal quedaran nulas. Si tenemos configurada una tarjeta inalámbrica en nuestro equipo de cómputo o tenemos una laptop con red inalámbrica no hagamos esto, porque estaríamos sin conexión. Para anular los intrusos tenemos cambiar la contraseña y volver a configurar nuestra conexión poniendo la nueva contraseña a nuestra computadora.

Si hasta hace unos años nos conectábamos principalmente empleando cable de red, ahora es muy frecuente disponer de un router inalámbrico. Esto es debido al auge de laptops, netbooks, smartphones y tablets que pueden conectarse, y darnos mayor movilidad, a través de las redes inalámbricas.

Pero al contar con una conexión WiFi debemos extremar las precauciones y seguridad, si no queremos que algún avispado vecino descifre nuestra contraseña y consuma el ancho de banda que nosotros pagamos.

Una buena medida es modificar la contraseña incorporada por defecto a nuestro router, cambiándola por otra mucho más segura y difícil de descifrar. Para esto podemos ayudarnos de Wireless Key Generator, una sencilla aplicación gratuita y portable compatible con todas las versiones de Windows.

Su uso es bastante simple, bastando seleccionar el protocolo de encriptación y hacer clic en el botón “Generate“. Obtendremos contraseñas seguras que harán mucho más complicado el acceso a ellas para quienes quieren robarnos WiFi, todo ello gracias a esta simple aplicación de apenas 29 kb.

Visita la página original para mayor información.

Fuente: “Wireless Key Generator”

http://www.perceptionreality.com/wkg/

Anuncios

Publicado 08/03/2012 por estudilloestrada en Aplicaciones

Etiquetado con ,

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: