Los bots, los agentes más peligrosos en la web   Leave a comment

Más de la mitad del tráfico web es generado por bots, según un estudio

Las métricas de un sitio sin lugar a dudas son muy importantes cuando hablamos de publicidad, renombre y sobretodo del valor del mismo. En Internet podemos encontrar comunidades enormes y sitios con cientos de miles de visitas mensuales, pero, ¿qué pasaría si más de la mitad de todo ese tráfico que las respectivas herramientas de medición nos muestran sea generado

por bots o maquinas encargadas para repartir spam? Sin lugar a dudas estaríamos basando la importancia del sitio en un parámetro erróneo y eso hasta nuestros días Google no es capaz de descifrar o más bien, de mencionar en los reportes de Analytics.

Un estudio anónimo realizado a mil sitios con en promedio visitas de 50,000 a 100,000 mensuales pertenecientes a la cartera de clientes de la empresa de seguridad y optimización web Incapsula, ha demostrado que efectivamente, más de la mitad del tráfico web es generado por bots.

El mundo web y sus peligros

Pero eso no significa que nuestro sitio este plagado de spam por todos lados o que ningún ser humano nos visite, ya que el estudio realizado menciona que el 49% de los visitantes del sitio son humanos, el restante 51% son bots, de los cuales un 20% son bots “buenos” encargados de SEO o “buen tráfico” de la información, pero por otra parte, el restante 31% de los visitantes, son bots encargados de spiar (19%), hackear (5%), hacer comentarios basura o spam (2%) y los famosos scrapers (5%), los cuales copian el contenido de otros sitios.
Así entonces, a todos los administradores y editores de blogs y sitios web, sin lugar a dudas las cifras hablan y son un gran referente, pero lo mejor de todo es hacer comunidad, generar contenido de calidad para hacer que los usuarios visiten, lean y aporten algo al mismo, ya se su opinión, alguna crítica, compartan el contenido, entre otras cosas más.

Para complementar la información, el sitio Incapsula realizó un cuadro ilustrativo en donde explica detalladamente la función de cada uno de los bots antes mencionados, nos detalla el objetivo que tienen y la forma en cómo operan. A continuación dicho cuadro:

Cuadro Comparativo - El mundo de la Web y sus peligros

Fuente: Incapsula

Anuncios

Publicado 17/03/2012 por estudilloestrada en Web

Etiquetado con , ,

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: