Miscelanea Fiscal ???   Leave a comment

Artículo elaborado por :  El Conta.

Todo  Gobierno, particularmente México son órganos representativos de los Monopolios en un  País, así, sería muy extraño que no existieran representantes genuinos, de las “Holdings” que en lo fundamental agrupan a la gran burguesía monopolista de México, este es uno de los mayores problemas de la estructura socioeconómica de México, el desarrollo de los monopolios .

Muchos representantes ejecutan una férrea defensa de estas empresas monopólicas, en México existen como  2 empresas cerveceras, 2 de tabaco, 4 de cementos, 1 oligopolio de tv, 1 monopolio del 85% de teléfonos, una  estructura oligopólica de celulares etc.

Estos grandes conglomerados no son de una rama de la producción, son conglomerados que agrupan empresas de diversas ramas y que se combinan entre sí, acumulan pérdidas,  porque en este país para 400 controladoras es un negocio acumular pérdidas, comprar empresas quebradas y asumir los pasivos, porque las paga el fisco; o sea, El dinero que el Estado debería administrar para devolverlo a la sociedad y NO a los dueños de las holdings, es así como opera la fiscalidad.

¿Quien debe aportar?  La OCDE,  siempre dice IVA en alimentos y medicinas, suban la tasa general cobren Impuestos Indirectos, porque esos son los buenos, los modernos, nada más que son regresivos, paga la misma tasa el rico que el pobre.

Ese no es un mecanismo de redistribución del Ingreso, solo que los Gobernantes ven el horizonte desde un lugar muy distinto a como otros lo vemos.

Termino con la esperanza de que la Humanidad llegue algún día a realizar la mejor idea que se le ha ocurrido a los seres humanos; que es,  la idea de “La Igualdad”;  sin emabrago,  no llegará, no lo creo pero al menos,  una redistribución del ingreso de quienes con su trabajo crean una riqueza en este país.


Anuncios

Publicado 18/03/2012 por estudilloestrada en General

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: