Conoce la planta armadora de Volkswagen en México.   8 comments

Grupo Volkswagen de México. Planta de Puebla.

En Volkswagen de México se producen 4 modelos en exclusiva para los mercados internacionales. El Beetle, el Jetta A6, el Jetta A4 (Clasico) y el Golf Sport Wagen.

Vista de la armadora VW en Puebla México

Te invitamos a conocer nuestro proceso de producción:

Estampado

El primer paso de la producción de un automóvil es el estampado de las partes que forman la carrocería, a través de un sistema de prensas que transforman pliegos de lámina en distintas piezas.

Fase de Estampado

Con la ampliación de nuestra planta, en el nuevo Segmento Poniente se instaló la segunda de las prensas de ultima generación con las que cuenta Volkswagen de México. Al igual que la primera con la que contábamos, esta nueva prensa tiene una fuerza de presión de 7,500 toneladas por cada golpe, y es capaz de fabricar hasta 16 piezas por minuto. En el proceso de estampado se fabrican piezas como: techos, cofres, puertas, costados y plataforma del vehículo.

Construcción de Carrocerías

Después del estampado, el proceso continúa en el área de hojalatería donde las piezas son ensambladas hasta formar la carrocería completa. Para llevar a cabo este proceso contamos con más de 700 robots de soldadura y con 52 cabinas de soldadura láser.

Construcción de Carrocerías

Pintura

Una vez construida la carrocería, la siguiente etapa es la de Pintura. En esta se llevan a cabo diferentes procesos, desde la limpieza y desengrasado de la carrocería hasta la aplicación del barniz.Para nuestra producción se cuenta con una gama de más 30 colores distintos, así como con una nave especial para el pintado de partes plásticas.

Pintura

Montaje

En esta etapa de la producción se lleva a cabo el ensamble o montaje de todos los componentes del automóvil, como son: el tablero, el tren motriz, las puertas, etcétera.Después del ensamblado, los autos son probados al 100% en aspectos como ruido, hermeticidad y funcionamiento en general.

Montaje

En Volkswagen de México también contamos con naves de producción de agregados, como son motores y ejes.

Fuente:  http://www.volkswagen.com   ( Conociendo nuestra planta. )

Volkswagen construirá nueva planta de motores en México

El Grupo Volkswagen inaugurará una nueva planta de en Silao en el estado de Guanajuato como parte de su plan a largo plazo de expansión, donde los trabajos de construcción iniciarán a finales de este año. A partir de 2013, los motores producidos en Silao contarán con lo último en tecnología de manufactura de la marca.Fortaleciendo la posición en el mercado del Grupo Volkswagen en Norteamérica, esta planta es un componente esencial en la estrategia de expansión global de la marca.

En este contexto el Grupo Volkswagen está planeando ventas de un millón de vehículos en los Estados Unidos anualmente para el año 2018. Los elementos clave para lograr esto es ofrecer vehículos diseñados para el mercado estadounidense como el nuevo Jetta o el Nuevo Sedán Mediano que se producen en plantas de la región con un alto grado de localización cercana de proveedores.En 2013, la nueva planta de Silao proveerá motores de última generación a las plantas de Puebla en México y Chattanooga en los Estados Unidos. La nueva planta está diseñada con una capacidad anual de 330 mil motores, con un volumen de inversión de desarrollo para un nuevo motor así como la construcción de un total de 550 millones de dólares, creando 700 nuevos empleos en mediano plazo en el estado de Guanajuato que se complementarán con más proveedores y el área de logística.

Silao fue seleccionado por el Grupo Volkswagen como el sitio para la nueva planta porque además de contar con una fuerza de trabajo calificada y una estructura de proveedores desarrollada, la región ofrece un espacio de 60 hectáreas el cual ya está desarrollado y cuenta con una infraestructura de transporte ya existente.

Actualmente el nuevo Jetta, Clásico, Golf Sportwagen y el Beetle se producen en la planta de Puebla en México. A partir de 2011 comienza la producción del Nuevo Sedán Mediano en Chattanooga en los Estados Unidos.

Con información de Volkswagen AG

Anuncios

Publicado 18/03/2012 por estudilloestrada en Autos

Etiquetado con , , , ,

8 Respuestas a “Conoce la planta armadora de Volkswagen en México.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. BUENA TARDE LA QUE SUSCRIBE HAYDE TÉLLEZ GONZÁLEZ DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA LATINO AMERICANA DE HIDALGO, PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR UNA VISITA GUIADA POR PARTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PACHUCA EN EL ESTADO DE HIDALGO, MI CORREO ES hoteg@hotmail.com, SALUDOS.

    HAYDE TÉLLEZ GONZÁLEZ
    • Hola que tal buenas noches disculpa por responder hasta ahora, yo radico en la Ciudad de México y desafortunadamente no tengo claro que que persona ó área dirigirme pero dame la oportunidad de darme a la tarea con un familiar y espero darte una respuesta concreta a ésto que me haces referencia, un saludo y de antemano agradezco que me te haya interesado el post que he publicado. Hasta pronto

  2. Hola que tal buenas tardes la que suscribe Rosa Carmina Vilchis Ruiz del Centro de Bachillerato de Temascalcingo Edo. de México, me dirijo para solicitar información sobre los requerimientos para realizar una visita guiada por parte de estudiantes de la Carrera de Técnicos en Autotrónica, mi correo es tomcat1308@hotmail.com, espero contar con su respuesta. Hasta pronto

    Rosa Carmina Vilchis Ruiz
  3. Hola buenos dias. mi nombre es Stephanie Hernandez y requiero de una visita guiada a sus instalaciones, ya que laboro para servicio automotriz “los juanes” y todo mi equipo de trabajo requiere de mas conociminientos por lo que pido de favor nos contacten para agendar dicha visita con los dueños y poder acudir somos aproximadamente un equipo de trabajo de 12 personas. el correo adecuado es losjuanesatencioncliente@hotmail.com

    Gracias y Saludos.!!!

    stephanie hernandez
  4. De favor me informen para poder realizar una visita guiada con alumnos secundaria saludos y gracias

  5. Hola buenas tardes, soy la Profra. Sonia Becerril y me gustaría saber que requisitos hay que cubrir para poder llevar a mis alumnos a una visita guiada en sus instalaciones. Son un aproximado de 170 alumnos de primer grado.

    Sonia Becerril
    • Hola Fátima, agradezco que hayas compartido la liga adecuada para poder realizar la visita a la planta de automóviles en Volkswagen Puebla. Saludos y nuevamente gracias por colaborar en mi blog.

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: