Somos lo que comemos   Leave a comment

Vida sana

Si en algún momento de tú vida haz escuchado por ahí un slogan que dice ” Como frutas y verduras”, te diré que hay de cierto en ese consejo de salud.

Se ha publicado un estudio en donde indica que realmente somos lo que comemos, sin embargo, también mostró que las personas que reemplazaron una porción de carne roja con una fuente sana de proteínas mostraron un menor riesgo de mortalidad prematura.

Las recomendaciones de las autoridades de salud en muchos países establecen limitar el consumo de carne roja ya que se podrían salvar muchas vidas.

“Nuestro estudio muestra evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente carne procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura”.

COMER SANO, SANA NUESTRA VIDA

Los beneficios de la comida “Viva”

¿Qué es la comida viva?

Es la comida que no fue cocida y por lo tanto mantiene todos sus nutrientes intactos. La cocción de los alimentos les destruye sus nutrientes originales y las enzimas que éstos poseen. Las proteínas en algunos casos también se destruyen y en otros se convierten en nuevas formas que no son fácilmente digeribles; y las vitaminas pierden totalmente su vitalidad.

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Por eso es una pena que compremos alimento orgánico; las mejores y más nutritivas verduras y luego empleemos horas en preparar un plato que al cocinarlo le destruimos en minutos todo su precioso contenido nutricional !

Si observásemos con un microscopio, veríamos que el cuerpo etéreo de una célula viva centellea con la luz solar. Las células muertas no polarizan la luz y el calor desplegado se extingue. Los minerales del alimento vivo actúan como imanes, recogiendo la energía solar, llenando con ella nuestros cuerpos.

De manera más práctica lo veremos si tomamos una foto kirlian (fotografía que capta la energía vital) de un alimento vivo, en ella observaremos un gran aura de energía a su alrededor, no siendo así en un alimento cocido.

Los alimentos vivos hacen posible que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía que le permite la obtención de una potencia óptima en las facultades mentales, físicas y espirituales.

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Los alimentos crudos son frescos, ricos y nos proporcionan vitaminas que no necesitaremos buscar en ningún suplemento. Si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos en nuestro cuerpo, como lo hacen las carnes, las grasas, harinas y azucares. 

No hace falta que uno coma todos los alimentos sin cocción, pero sí es necesario que SIEMPRE, en toda comida, haya algo crudo. Por ejemplo, si comemos arroz, quinoa, mijo o cualquier otro cereal cocido, que sea acompañado de verduras o ensaladas frescas. 

Alimentos de origen animal.

Fuente:   Instituto Mexicano del Seguro Social – División Nutrición

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Publicado 26/03/2012 por estudilloestrada en Educación, Salud

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