Estudiar un Postgrado   2 comments

Logo de Postgrado

Además de una Licenciatura,  ¿Debo de estudiar un Postgrado. ?

Imagina que ya terminaste la Universidad y empiezas a buscar trabajo. Presentas tú Curriculum en diferentes empresas y te llaman de una, en la que por circunstancias de la vida, te enteras de que para ese puesto hay 24 solicitudes ya preseleccionadas de un número inicial de 114.  De entrada eso te sorprende y por supuesto preocupa, pues la competencia va en serio.

Imagina que además, en esas 24 solicitudes filtradas ya, resulta que si compites con egresados provenientes de las mejores unoversidades del país, pero que además hay alemanes,  argentinos, españoles, estadounidenses,  franceses y hasta un japonés, y no sólo eso, sino que tienen estudios de maestría y algunos de doctorado.

Es un hecho: la globalización nos exige un nivel de competencia mayor, de modo que las herramientas que antes nos permitían sobresalir, hoy sin insuficientes. Estudiar una licenciatura en la  Universidad Nacional Autónoma de México ciertamente te prepara para que seas solvente y bien recibido en las empresas, prueba de ello es la asistencia de bastantes compañías a la feria de empleo en busca de talento egresado de nuestra Universidad.

Pero seamos francos, si queremos tener una mayor proyección, ya sea trabajando para una empresa o poniendo un negocio, el mercado nos exige una preparación permanente formal. La elección de  un posgrado debe ser lo más planeado posible de modo que la decisión sea redituable en todos los sentidos posibles.

Las siguientes recomendaciones al momento de elegir el Postgrado son:

  • Acreditaciones. Entre más certificado esté el programa de posgrado que elijas, es mejor. En la Universidad Autónoma de México se cuentan con certificaciones no sólo Nacionales sino Internacionales.
  • Prestigio de la Universidad. No es instituciones patito que te vendan ideas falsas de ahorrar dinero ó incluso tiempo.
  • Programas profesionalizantes. Es importante la combinación entre teoría y práctica. Se trata de que lo que aprendas lo puedas aplicar en tú campo de trabajo.
  • Maestro de prestigio. Fíjate bien quién te va a dar clases,  revisa sus Currículums y su experiencia.
  • Plan de Estudios.  No te dejes llevar por el nombre del Posgrado, revisa las materias para que sepas a lo que te estás metiendo y qué tanto aportará a lo que quieres dedicarte.
Imagen de Diploma
Compartido por:  Webmaster
Anuncios

2 Respuestas a “Estudiar un Postgrado

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. unoversidades ,
    hoy sin insuficientes

  2. Hola.
    Estoy de acuerdo con el tema de estudios de posgrado, pues también creo que es muy importante para los recién egresados de licenciatura, refiriéndome a los compañeros de la UNAM y de otras universidades, que vean por su futuro de esta manera, es decir, crecer académicamente para entrar a lo laboral que, como tú dices, exige “más” competencia.
    Es interesante la manera sintetizada de tu idea, si es conveniente o no seguir estudiando; pienso que sí es necesario seguir estudiando, aunque quizá no siempre el propósito de éso sea para después poder “ganarte la vida”, sino que encontrar en el estudio un deleite, seguir de cierta manera creciendo de ello.
    Unos detallitos en ortografía que le vi son los acentos en el pronombre “tu” (presentas tu currículum) y el uso de mayúsculas entre el texto como currículum, posgrado, etc.
    ¡Vientos!

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: