Enciclopedia Británica vs Wikipedia   Leave a comment

La Enciclopedia Británica no se volverá a imprimir más tras 244 años haciéndolo. Este documento ha conseguido reunir todos los logros humanísticos que se han dado, representa una síntesis de todo el conocimiento humano.

Tomos de Enciclopedia

La Enciclopedia Británica oficialmente anunció que abandonará su edición impresa el próximo martes 20 de marzo frente a la caída en picada de las ventas. Para muchos, esta era una conclusión inevitable. En un mundo de conocimiento infinito e instantáneo, la idea de ser dueño de una impresión por $ 1395 de 32 volúmenes de la biblioteca de cobertura ó pasta dura que está obsoleto el momento en que aumento la columna es de risa.

Wikipedia sin duda tenía la mano echada en la sentencia de desaparición de la Enciclopedia Britannica.

La multitud de propulsión sitio de referencia es, sin duda el conocimiento de la civilización más grande experimento jamás haya visto. Y mientras que sus críticos son los primeros en señalar su falta de fiabilidad, los defensores iría en contra de que un colectivo de auto-corrección es más confiable y escalable que una habitación llena de estudiosos (que, en ocasiones, también se equivocan).

Sin duda el conocimiento de la civilización más grande que ha experimentado y que jamás se ha visto es plasmado en Wikipedia, y mientras que sus críticos son los primeros en señalar su falta de fiabilidad, los defensores se muestran en contra de que un colectivo de auto-corrección es más confiable y escalable que una habitación llena de estudiosos (que, en ocasiones, también se equivocan).

Nuestros amigos de statista han echado un vistazo a la economía de la Wikipedia y Britannica, y en terminos de la línea de tiempo y estadísticas que se muestran a continuación dan una buena visión general de cómo estas dos fuentes divergen, y el inevitable dominio se muestra en la opcion la web.

Infografia de la Britanica

Infografía cortesía de statista .


¿Está triste de ver que la versión impresa de la Enciclopedia Británica no existirá más.?  ¿Cree usted que es todavía vale la pena pagar por sus productos digitales?

Compartido por : Webmaster

Anuncios

Publicado 03/04/2012 por estudilloestrada en General, Web

Etiquetado con , , , ,

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: