Evadiendo la realidad con tus dispositivos móviles   Leave a comment

Dispositivos

  • Si cada dos minutos volteas a ver la tablet que acabas de comprar, si mientras conversas con alguien es inevitable voltear a ver la información de tus redes sociales, si has dejado de hacer las cosas que antes hacías con tus amigos de manera personal para estar en tú teléfono de última generación, podrías estar parchando algún vicio emocional.
  • En ocasiones, para mantenerse acorde a lo que indica la moda, las personas compran de manera impulsiva algún dispositivo electrónico de comunicación sin saber muhas de las veces cuáles son sus funciones y si van a poder explotarlos al ciento por ciento.  A ésto se le llama  “Parches” para evitar las emociones y para compensar la falta de afecto.
  • Los objetos a los que se aferra la gente dan alovio momentáneo, un respiro a la emoción negativa ó a ese vínculo insuperable, pero cuando se acabe la euforia , el aparato se descomponga ó salga uno mejor, vamos a regresar a nuestra situación real y nos vamos a dar cuenta de que los problemas siguen ahí.
  • Si bien resuelven necesidades inmediaas de comunicación, estos objetos no son indispensables para la vida, la cultura del consumismo ha obligado a la sociedad a adquirir más objeos y aparatos para cubrir nuestras necesidades.
  • Elemento característico del ritual de ” ir de compras ”  es que en algunos casos se vuelve patológico al ser  ” una habilidad de distracción ” que deja las emociones a un lado y donde el individuo se da una espacio mental para compensar lo que le afecta, pero no para solucionar problemas con la familia, la pareja, el compañero de trabajo y deudas pendientes.
  • Con el surguimiento de estas tecnologías de la información y la comunicación, los psicológicos ya están analizando el fenómeno, ya que las nuevas generaciones nacen con estas formas de interactuar, y en este sentido, los psicólogos tratan de orientar a las personas para que encuentren n equilibrio entre lo real y lo virtual.

Compartido por:  Webmaster

Anuncios

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: