Paseo virtual en Virtual Photo Walks de Google   Leave a comment

ImagenEl conocimiento y el mundo es de todos, de acuerdo a lo que considera Google con este proyecto llamado Virtual Photo Walks, pensado especialmente para las personas que por alguna razón médica o cualquier otro motivo, no pueden salir a tomar un paseo como las personas que sí podemos, aunque espero que cuando te enteres sobre este proyecto, hagas más planes para salir a pasear.

Gracias a Virtual Photo Walks que comenzó en Febrero en Google+, las personas pueden dar un paseo virtual en paisajes naturales y diferentes ciudades en todo el mundo, lo cual es posible gracias a los miles de fotógrafos comprometidos con el proyecto quienes son los guías del viaje.

Para poder tomar un viaje de este proyecto, la persona que no puede salir al exterior solamente tiene que unirse a un hangout y dar indicaciones a los fotógrafos que los guiarán durante su visita. Así, pueden pedir al fotógrafo tomar alguna foto de un lugar en especial, un animal o una escena.

Hasta el momento los usuarios que ya han participado en este proyecto han tenido experiencias muy emocionales, pues poder realizar una actividad que en circunstancias normales no es posible, pero que gracias a la tecnología ya se puede hacer, causa un gran impacto. Por ello el fundador del proyecto, John Butteril, está buscando a más fotógrafos en todo el mundo, específicamente en Alaska, Singapur, Hong Kong o España para que se unan al proyecto y puedan ayudar. Lo ideal es que se unan países con una buena conexión 3G aunque otra opción es dar recorridos en museos, por ejemplo, por medio de Wi-Fi.

Además de los fotógrafos, también otras personas se han unido al proyecto como el cantante y compositor Jared Mecham quien sirvió de guía virtual para algunas personas que lo necesitaban. En el siguiente video puedes darte una idea de cómo ocurren estos paseos.

Para obtener más información, ver fotografías y enterarte de la experiencia de todas las personas que ya dieron su paseo virtual. Y si conoces a alguien que podría beneficiarse de la buena voluntad de estos fotógrafos, seguramente te agradecerá mucho que le presentes el sitio.

https://plus.google.com/u/0/106837773805813749834/posts

 

Foto del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México

 

Compartido por: Webmaster

Anuncios

Publicado 11/04/2012 por estudilloestrada en Fotografia, Web

Etiquetado con , ,

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: