Flores en aguas del Atlántico   Leave a comment

The Chrystal Ship

Exactamente cien años después de que el infortunado Titanic zarpó de Southampton, el puerto inglés le rindió un homenaje con una serie de actos para conmemorar el aniversario.

Southampton era el hogar de más de un tercio de las cerca de 1,500 personas que murieron luego de que el barco chocó contra un iceberg y se hundió, el 15 de abril de 1912.

Más de 650 descendientes de esos pasajeros se reunieron ayer para una ceremonia en el mismo atracadero del muelle de la ciudad desde donde el Titanic se hizo a la mar el 10 de abril de 1912.

Los asistentes arrojaron flores y coronas en las aguas donde el navío de White Star levó anclas, y luego guardaron un minuto de silencio para recordar a aquellos que fallecieron en la tragedia.

Una grabación del sonido de la sirena del Titanic se reprodujo en los muelles al mediodía, el momento exacto en que aquel buque soltó amarras, antes de que un bote construido en la misma época recreara la partida del trasatlántico.

La ceremonia en el muelle terminó con el himno “Nearer my God to thee”‘ (“Más cerca de ti, Dios”), el cual se dice fue interpretado por los músicos del barco mientras se hundía.

Posteriormente, cientos de niños de Southampton marcharon hacia el centro de la ciudad llevando carteles con fotografías de los residentes que murieron en el trágico viaje.

Southampton también abrirá un nuevo museo  -SeaCity- . El recinto cuenta la historia de la conexión de Southampton con el mar, con énfasis en la historia del Titanic.

HISTORY® CHANNEL RECREA EL HUNDIMIENTO

El misterio está resuelto

En conmemoración del centenario de la tragedia del Titanic, History Channel presenta “Titanic a los cien años: el misterio está resuelto”, en el cual se relata la exclusiva historia de esta expedición, anunciando importantes hallazgos en el fondo del mar, nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos. Y a través de imágenes nunca antes vistas, se revivirá minuto a minuto la tragedia de este navío que alguna vez se creyó fuese insumergible. El lanzamiento será el domingo 15 de abril a las 17:00 horas.

History Channel en colaboración con el Woods Hole Oceanographic Institute y el RMS Titanic, Inc. llevaron a cabo la más extensa y minuciosa exploración del lugar del hundimiento del Titanic con la más alta tecnología en imagen visual y en alta definición (HD) nunca antes realizada, lo que permitirá ver por primera vez el barco completo así como los restos encontrados en el mismo lugar donde hace 100 años fueron depositados. Se aplicaron técnicas espaciales y de investigación de accidentes aéreos (en los que se reposicionan las piezas para recrear la escena) logrando recrear un mapa del lugar donde están los restos, así como fotos del rompimiento del barco, lo cual revela nuevas teorías de lo que realmente sucedió, a través de una reconstrucción holográfica del hundimiento en un hangar, lo cual ningún otro especial de aniversario del Titanic tiene en exclusiva. En esta exploración se ilustra qué le pasó estructuralmente al barco minuto a minuto después de chocar contra el témpano de hielo.

En 25 años desde que el lugar del naufragio fue identificado se han realizado docenas de expediciones, pero ninguna se había dado a la tarea de crear un mapa del lugar del hundimiento con tanta precisión, lo cual es un avance extraordinario. History Channel hace historia con la develación de estos nuevos hallazgos y logros.

Siempre se ha dicho que un témpano de hielo fue el causante del hundimiento del Titanic, pero ¿cómo este imponente barco fue herido de muerte de manera tan rápida obligando a 1,500 almas a quedar desamparadas en las heladas aguas del Atlántico el 15 de abril de 1912? Sin duda este fue un acontecimiento que marcó una era llena de desarrollo e innovación tecnológica y que definió para siempre el futuro de los viajes transatlánticos. En este documental “Titanic a los cien años: el misterio está resuelto” se presenta la búsqueda constante de respuestas sobre su hundimiento con la mayor investigación forense que se ha hecho en la historia de este acontecimiento, uniendo a un grupo de científicos, ingenieros, arqueólogos y expertos en imagen para contestar una de las más grandes interrogantes de todos los tiempos: ¿Cómo es que este barco se partió en dos y hoy sus restos yacen en las quince millas del océano donde descansa?

CONCURSO “ESPERIENCE THE LEGEND”

Como parte de la conmemoración del centenario del hundimiento del Titanic, se llevará a cabo el concurso: “Experience the legend”, el cual comenzará el 15 de abril y finalizará el 15 de junio, donde el ganador tendrá la oportunidad de explorar el mundo submarino del naufragio más famoso del mundo. Al descender 12,500 (3,700 metros) en el Océano Atlántico y por tres horas, el ganador y un acompañante tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos el lugar donde descansa eternamente el Titanic.

Para participar en el concurso “Experiencie the legend”, deberás entrar a http://www.tuhistory.com, completar tus datos personales; aceptar las reglas del concurso y escribir un ensayo con respuesta a la pregunta abierta: ¿Qué significa para ti los 100 años del Titanic?

Compartido por:  Webmaster

Anuncios

Publicado 12/05/2012 por estudilloestrada en Conmemorativo, Herramientas

Etiquetado con , , , ,

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: