Bicicleta eléctrica Faraday: La combinación perfecta   Leave a comment

Las bicicletas eléctricas han sido una promesa no cumplida desde hace décadas pues o son feas y pesadas o resultan ser motocicletas disfrazadas.

La “Faraday” parece una bicicleta común y corriente, y funciona como tal. Posee un motor de 250 watts y una autonomía de 15 millas (cerca de 25 kilómetros).

El truco es que mientras el motor hace girar la rueda delantera, el pedaleo del conductor brinda potencia a la rueda trasera, haciendo el viaje suave y sin fatigas. Posee un modo “boost” para cuando nos enfrentamos a una cuesta empinada y, además, las baterías de litio se encuentran ocultas en el cuerpo de la bicicleta (pueden ser reemplazadas). Pesa unos 17 kilogramos en total.

Y lo mejor de todo: Se carga completamente en solo 45 minutos.

Por la noche, los sensores de la Faraday encienden las luces delanteras y las de seguridad automáticamente, y el motor solo se activa cuando pedaleamos mientras que, al detenernos, se apaga para ahorrar energía.

Es, como lo describe uno de sus creadores, Adam Vollmer, algo parecido a andar en bicicleta como si tuviésemos la mejor condición física de nuestra vida y con un fuerte viento a favor.

No es económica (por el momento) pues cuesta alrededor de 3,500 dólares, pero si el concepto “pega” seguro los precios bajarán rápidamente.

Fuente:   Webmaster

Anuncios

Publicado 19/08/2012 por estudilloestrada en Vehiculos

Etiquetado con , ,

Por favor, deja un comentario ..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: